Consiste en ingresar el trámite al sistema de la ECP, una vez recibida toda la documentación requerida en cada caso.
Emitida la factura, el usuario debe realizar el pago a través de las distintas facilidades que ofrecemos: efectivo, cheque certificado,
transferencia y tarjetas de débito y crédito. Una vez verificado el pago (no antes) se asigna un técnico al trámite para empezar con la revisión del mismo y comienza a correr el tiempo para la revisión.
Consulte más información sobre formas de pago:
www.ecp.ecp/pagos
Los técnicos asignados revisan la documentación requerida y que el proyecto cumpla con todas los exigencias de la normativa vigente,
dependiendo del tipo de trámite. De ser necesario, el proyecto tendrá una revisión legal y una revisión por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito. En esta fase, el proyecto puede obtener un Certificado de
Conformidad o un Informe con Observaciones, en este último caso, el usuario dispone de 30 días laborables para presentar nuevamente el proyecto con las correcciones pertinentes, sin pagos adicionales,
por una sola vez. (A partir del segundo reingreso el usuario volverá a pagar la tarifa total).
Cuando el proyecto obtiene un Certificado de Conformidad o un Informe de Observaciones, la Secretaría General se encarga de escanear
la documentación de respaldo, cargar al sistema de la ECP y notificar al usuario sobre el resultado del trámite.
El usuario ya puede acercarse a nuestra oficina para retira su proyecto de ventanilla, para hacerlo deberá traer el comprobante de pago original.
En esta última fase se muestra la fecha en que el usuario retiró el proyecto de ventanilla.